martes, 15 de noviembre de 2016

Seguridad personal: Cómo superar el trauma de un asalto.

En la actualidad se vive mucha delincuencia y los asaltos lamentablemente se ha vuelto algo de todos los días, existen personas que al ser atracadas no les causa ningún problema psicológico pasar por este acontecimiento, pero existen personas mayormente mujeres que este tipo de eventos desafortunados les genera un gran trauma al grado de no querer salir a la calle o estar nerviosos en todo momento.






Se puede decir que si existe un efecto que se deriva  tras el impacto de una violencia a nivel psicológico en las personas afectadas, quienes confiesan que siempre tienen miedo de ser afectados por sufrir este hecho de violencia. Con esta experiencia de un momento traumático como lo es el asalto puede provocar muy graves repercusiones en las personas.

La mente actúa según los actos te hayan impactado y este te presentará una y otra vez de manera involuntaria las imágenes de lo ocurrido, donde se pueden tener reacciones de ira, rabia, vergüenza y miedo. Este es un efecto que es conocido como estrés pos trauma.
Las secuelas de este evento terrible son las siguientes:
1
-      Revivir la experiencia: En cada momento comienza a repetir el hecho, lo cual simplemente perturba las actividades del día, en estos episodios de reviviscencias, este acto parece estar sucediendo continuamente.
2
-      La evasión: La evadir ya lo que se siente se comienza a evitar sentir algún remordimiento, bloquear esta línea para no sentirse mal, le comienza a dar igual todo asunto con respecto a ello.
3
-      Excitación: Se comienza a sentir mucha dificultad para concentrarse en las labores, a estar más al pendiente de su alrededor comenzando a alterarse.

Normalmente para poder quitarse estos pequeños traumas se necesitan 30 días al menos para que se pueda superar este acto delictivo. En este tiempo si se vive con mucha angustia y preocupación, sabemos que cada persona trabaja arduamente por sus objetos, es por ello que Génesis Seguridad Privada se preocupa por que nunca pases por este tipo de sentimientos incómodos y angustiantes es por ello que tenemos nuestra seguridad privada siempre para ti y a tus servicios.

La seguridad es siempre vivir en paz, tranquilo y resguardado. Tranquilidad únicamente la tiene Génesis Seguridad Privada. http://www.genesisseguridad.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario