En los últimos días en nuestro país continúan presentándose temblores en distintas regiones, por lo que la seguridad privada en Guadalajara comparte algunas recomendaciones para conservar la seguridad personal de todas las personas que se encuentren ante esta situación y las prevenciones que se tienen que tomar después del temblor.
Los sismos son un generalmente producidos por disturbios tectónicos (ocasionado por fuerzas que tienen su origen en el interior de la Tierra) o volcánicos (producido por la extrusión de magma hacia la superficie). En ambos casos hay una liberación de energía acumulada que se transmite en forma de ondas elásticas, causando vibraciones y oscilaciones a su paso a través de las rocas sólidas del manto y la litosfera hasta 'arribar' a la superficie terrestre. A pesar de considerables esfuerzos en investigación por parte de sismólogos, no se pueden hacer predicciones científicamente reproducibles para un día o mes específico. Solo basta con estar preparados para saber cómo actuar ante esta situación y no poner en riesgo nuestra seguridad personal.
Aunque es una situación que genera nerviosismo, la policía auxiliar en Guadalajara recomienda conserve la calma, dominar los nervios, piense con claridad, el pánico puede ser más peligros que el mismo temblor. Así como contar con un plan de emergencias para salir del lugar sin riesgo siguiendo las rutas de evacuación establecidas de ser posible. De encontrarse en el interior de un edificio sin una salida rápida, permanezca ahí, no corra, protégete, por ningún motivo utilices los ascensores. Si las paredes se agrietan durante el sismo, cúbrete debajo de un escritorio o mesa resistente. Aléjete de las paredes, ventas y objetos colgantes que se puedan desprender y hacerte daño. Si te encuentras en el exterior, no te acerques a postes eléctricos ni ventanales. Intenta buscar campo abierto.
Una vez pasado el peligro trata de reunirte lo más pronto posible con tu familia o compañeros de trabajo en el punto de encuentro anteriormente estipulado. Cerciórate de que no exista gente herida al tú alrededor y si está en tu capacidad ayúdales presentando primeros auxilios y avisando a los números de emergencias para que pueden ayudarles personal especializado. Verifica la señal de tu celular, las llamadas que realices que sean en caso de emergencia y cortas ya que en estas ocasiones suele estar muy saturada la red y hay más personas con emergencias que necesitan comunicarse para que la ayuda llegue a ellas. Ayuda a localizar victimas atrapadas y/o heridas para que el personal de emergencias pueda atenderlos.
Ahora que la seguridad privada en Guadalajara te ha compartido estas información ya sabes cómo actuar ante un sismo, comparte este contenido para que todos tus amigos, conocidos y familiares, sepan cómo actuar ante tal emergencia.
http://www.genesisseguridad.com.mx/