Por su cualidades, habilidades y fortaleza, los guardias caninos son una excelente opción para poder ayudarte a proteger tu patrimonio. A continuación se presentará un resumen sobre las razas más aptas para esta labor.
Existen varias razas que por sus características, pueden realizar un muy buen trabajo en cualquier lugar y de esta forma garantizar a los clientes un excelente servicio y realizar las tareas que tengan predeterminadas de forma adecuada.
A continuación, se presentarán 4 razas que cuentan con atributos bastante atractivos para realizar la labor de guarda canino.
- Pitbull Terrier: Puede llegar a medir aproximadamente 50cm y tener un peso de casi 40 kilos. Son de carácter leal, enérgico y valiente. Ideales para la detección de narcóticos.
- Rottweiler : Miden entre 60 y 70 cm. Pueden pesar aproximadamente 50 kilos y son astutos, inteligentes y Tienen una relación buena con los niños y solo ladran cuando es necesario.
- Dobermann: Por lo general, tienen una complexión alta y delgada. Pueden llegar a medir aproximadamente 72 cm y pesar 45 kilos. Muy fieles con sus amos y suelen atacar de forma salvaje a quien intente pasarse de listo con los mismos. Son fríos y calculadores.
- Mastin Napolitano: De gran peso y tamaño (90 cm y 74kg aproximadamente) son perros astutos, pacíficos, equilibrados, dulces y muy fieles con sus amos. Son ideales para la policía auxiliar gracias a que son extremadamente obedientes.
Si les interesa conocer más al respecto, existen empresas que se dedican a brindar este servicio a las empresas. Una de ellas se llama Génesis Seguridad, cuentan además con seguridad en condominios, traslado de valores, seguridad personal e incluso escoltas. Les recomiendo su servicio es excelente y son personas certificadas. Espero les sirva.