miércoles, 20 de febrero de 2019

Guardias de seguridad Guadalajara: Top tres delitos






En el país la delincuencia continua creciendo y ante esta situación  como sociedad tenemos que protegernos de ellos, por eso los guardias de seguridad nos dicen cuales son los delitos más frecuentes y cómo protegernos de ellos.  

1.- Extorción

Este es el más incurrido en nuestro estado, dado a que es muy fácil tomar el teléfono y crear situaciones que generen ilusión o estrés a la víctima utilizando dos posibles escenarios; en el primer caso los hacen acreedores de algún premio a cambio de algún depósito, mientras que en el otro es más impactante al decir que tienen a alguno de tus familiares secuestrado.

Para evitar ser víctima de este delito, los escoltas de seguridad recomiendan ser muy cuidadoso con tus datos personales, ten siempre identificador de llamadas y no contestes números desconocidos; también evita dar información importante y sensible vía telefónica.  ¡No caigas en engaños!

2.- Robo parcial de vehículos

Los delincuentes aprovechan cualquier instante para robar algunas partes de los automóviles. Entre lo más común se encuentran los retrovisores, baterías, los tapones y faros.

Los guardias de seguridad Guadalajara recomiendan para reducir la probabilidad de ser víctima del robo de autopartes, evitar estacionarse en lugares solitarios y obscuros, así como contar con alarma para, en caso de intento de robo, esta pueda avisarte. 

3.- Robo o asalto en la calle o transporte público.

La policía auxiliar recomienda no sacar cosas de valor en lugares públicos y estar muy atentos al exterior porque los delincuentes atacan cuando la víctima se distrae. Cuando subas al transporte público, evita traer el celular o cartera en el pantalón o chamarra, utiliza una mochila o bolsa con cierres y no la pierdas de vista.

Ante cualquier actitud sospechosa no dudes en informar a la policía auxiliar o personal de seguridad privada de donde te encuentras, para más información visita: https://www.genesisseguridad.com.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario